lunes, 24 de octubre de 2011

Vecinos


Bffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, toc toc toc, pum pum pum,,,,,,,,,,,, tocotó tocotó tocotó......... ringggggggggg.......  asi hasta mil ruidos más.
Os presento: son mis vecinos!
Si no fuera por ellos mis días comenzarían demasiado temprano, mi sueño sería demasiado profundo y nunca tomaría infusiones. Desde hace meses y gracias a mis vecinos, mis dias comienzan más bien tarde, alrededor de las 12, mi sueño es entrecortado y he comenzado a tomar infusiones relax. Gracias por alterar mi rutina, gracias vecinos!!

En realidad, mas bien os odio. Odio cuando todos los dias como un reloj de maquinaria superprecisa, suena vuestro horrible despertador del móvil, odio cuando vuestro hijo os llama a voces para preguntar dónde tiene las camisetas (todos los dias absolutamente; digo yo que todos los dias estaran en el mismo sitio); odio cuando tú, madre de familia, te vistes primero por los pies, como una señorona (ya sabemos quien lleva los pantalones en casa), pero con tacones de 10 centímetros que retumban en el parquet asemejando el piso de arriba a un establo lleno de caballos trotando. ¿alguna vez has pensado en ponerte el calzado justo cuando te vayas? Odio cuando dos dias a la semana fiel a tu rutina y a tu obsesión compulsiva por la limpieza conectas esa insoportable aspiradora  a las 8:00 de la mañana para tener todo todo recogidito antes de irte, coincidiendo con los dos unicos dias que trabajas. ¿No podias organizarte mejor? Ah no claro. El resto de dias que no trabajas los quieres completitos para ti y tus amiguitas de "Sex and the city en Getafe". Esto ,unido a tus tacones y a los golpes de aspiradora en cada rincón, hacen que mis ojos se abran los suficiente como para no poder cerrarse de la tensión. Odio cuando tú, pequeño adolescente de las pelotas, friky de los teléfonos móviles y puntuaciones records de videojuegos, eterno experimentador de pellas...., con esa desagradable y paleta voz que tienes provocada por la mezcla hormonal que aun se está gestando en tu garganta, realizas esas llamadas taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largas y tannnnnnnnnnnnnnnnnn absurdas a tus colegas a las 9.00 de la mañana sea el dia que sea; llamadas que sustituyes por música zapatilla a todo rabo, atiende pavo, vamoooooooooooooo vamooooooooooooooooos!!!! chundachundachunda...!!! a las 9.00 de la mañana también pero en fin de semana, para ir preparandote para la noche que te espera, hecho que altera el pequeño intervalo que me queda entra los tacones y la aspiradora que me da tregua para reintentar el sueño que me falta. Mi pequeño Hobbit: ¿a qué cojones te dedicas en tu vida? ¿por qué no entras en el instituto a la misma hora que todo el mundo? ¿por qué no sales más de casa durante el día, ya que no estudias? ¿sabias que mi mayor rencor lo tengo contigo?

Recuerdo cuando eras pequeño y yo te llevaba en brazos, presumiendo delante de mis amigos del nuevo vecinito rico y salao con esos ojazos azules que habia llegado a esta nuestra comunidad. Recuerdo cuando aprendiste a andar y cuando te quedabas en casa mientras tu madre iba a comprar. Eras tan salao.....
¿qué os pasado en vuestra familia? ¿en qué os habeis convertido? principalmente tú.  Que evolución más extraña has seguido....  ¿por qué tengo que oir la resistencia de los muelles de tu colchón cuando se marchan tus padres por la mañana mientras estas con  tu "loquesea" en casa?  Diosssssss, porque tengo que saber todo de tu vida como un "Show de Truman" sin yo quererlo???!!!!!

Capitulo aparte merece esa hermana histerica que tienes que solo sabe hablar con chillidos como si fuera una chinchilla, siempre enfadada y llorando porque ella quiere usar el mesenger y tu poner la musica zapatilla los domingos por la mañana. Creeme; oir las notificacines del messenger por unos altavoces a todo trapo, junto a los gritos de quien puede más de ambos hermanos (chinchilla y pastor de ovejas), mientras se va alternando esa musica de "qué pasa neng"!!!!!....... , hace mucha mucha mella en mi salud física y mental.
Fisicamente a veces parezco un mapache con esas ojeras tirando a negras y emocionalmente a veces cruzan por mi mente pequeños brotes psicóticos en los que me gustaria hacer cosas....  

Actualmente vivo en un primero de un bloque de cuatro pisos. Cuando yo era pequeña mis padres siempre me hacian hincapié en que a determinadas horas no debia hacer esto o aquello por el hecho de que podia molestar a los vecinos. Yo siempre acataba las normas de buena gana, aunque me extrañaba que pudiera molestar a alguien debajo de mi,  teniendo en cuenta que los fines de semana eran eso, fines de semana, y debajo de mi casa siempre ha habido una drogueria que por supuesto estaba cerrada. No obstante  y desde entonces, soy demasiado respetuosa con ese aspecto e incluso hoy siempre que llego a horas tempranas o tardias a cualquir lugar,  intento hacer el menor ruido posible para velar por el descanso de quien ya ha elegido acostarse.
A veces pienso que soy yo la que tengo el problema, que quizá soy demasiado cuidadosa y que el hecho de haber estado viviendo 4 años en un lugar donde reinaba el silencio y la tranquilidad a cualquier hora, me ha convertido en una obsesionada del silencio.
Pero no. El problema son mis vecinos. Son ellos los que creen que viven solos en este prqueño bloque. Son ellos los que en pleno invierno y con la poca luz que hay, tienden sabanas de 4x4 estirandolas completamente, haciendo desaparecer  nuestra terraza y obligandonos a adelantar la noche en 3 horas; los mismos que de nuevo con la colada han estropeado tantas y tantas prendas a mi madre por tender la ropa chorreando en lejia sin miramiento. Los mismos que dejan huerfanos y huerfanas en mi casa tantos y tantos calcetines, bragas faja  de cuello alto y calzoncillos antilujuria que nunca vienen a recuperar y de los que luego nos acusan de secuestros (con lo feos que son).
En fin. Yo creo que , pesar de que de pequeña quizá mis padres se excedieron con lo del respeto, estoy contenta con ser asi ahora.

Me daria muchisima vergüenza pensar que alguien debajo de mi, pensara sobre mi, la mitad de lo que yo haya podido escribir aqui. 
La batalla la tengo perdida con ellos, porque llamar a su puerta para solicitar un pelin de comprensión no hace más que intensificar  en 3 dias, las ganas de limpiar de esta maniatica, el volúmen de la morralla del pequeño frodo y las ganas de tocar las pelotas en general.
Gracias,vecinos,  por alterar mi descanso, por contribuir a mi deterioro fisico entre semana, por convertirme en una persona peor. Solo me queda deciros lo que mejor me sale de dentro: ¡que os den!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario