martes, 23 de agosto de 2011

Me gusta el café. Mucho. Supongo que de ahi el nombre para el blog, como homenaje.
Me encanta probar  todo tipos de café, eso si siempre con una condición: que sea en taza en pequeña.
Y no os imaginais la odisea que puede llegar a ser para mi el poder disfrutar de un café a gusto. Ni siquiera en las mejores cafeterias que tan bien se venden para ello. Puedo parecer rara, exquisita, tiquismiquis..., pero tampoco pido nada raro: café con leche en taza pequeña por favor. ¿por qué me miran tan raro?

Unos hacen oidos sordos y te lo ponen como al resto, para qué van a complicarse; otros te ponen el tazón de desayuno sea la hora que sea; en algunos lugares se toman la confianza de servirlo en un vaso ( he dicho taza por favor) y en otros (los menos), se toman la molestia de intentarlo pero acaban sirviendote medio litro de café en una minuscula taza ("-no le tengo cogido el punto a la maquina para este tamaño"). "-Si tuvieras una taza intermedia entre cafe solo y tazon de crispis, seguramente no se te desbordaria"- (pienso).
Quiero un café después de comer en taza pequeña, y lo quiero asi, quiero disfrutarlo!

Hubo un tiempo que desistí y me limitaba a tomar el café en cualquiera de las formas que me lo servian: tazon grande: tres sorbos; muy cargado: un poco mas de leche por favor; en vaso.... ffgrrjhhs!

Pero he descubierto que no lo disfruto, que me molesta y mi estado de ánimo cambia. Sobre todo cuando entras en alguna supuesta cafeteria selecta en la que tambien ocurre lo mismo; entras con la convicción de disfrutar el mejor de los cafés y que cuidarán todo al detalle incluido el tamaño. Pero no: -"aqui tiene su café "-(en taza mediana por supuesto). -"No quiero desayunar otra vez gracias"- . Mi desesperación aumenta cuando miro a mi alrededor y en las mesas colindantes están disfrutando de un delicioso café en taza pequeña, el tamaño que pido una y otra vez. ¿cómo demonios habrá que pedirlo? Y no, no están tomando café sólo ni cortado: es un café con leche! que lo veo desde mi mesa. No entiendo nada. Necesito cafeinaaaaaaaaaa.

Sin embargo una vez al año al menos, puedo disfrutar de la experiencia sin necesidad de explicar nada.
Cada vez que voy al norte. Alli sí saben cómo me gusta el café.
Desayuno: tazón grande con espacio suficiente para mojar bollería.
Sobremesa: cafetin.
Merienda: a elegir. 
Es PERFECTO.
Porqué no se extenderá la costumbre al resto del país....

¿Será tambien por eso que me gusta tanto subir al norte?
Probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario